Comunicamos


CORDICOM RECIBE CON OPTIMISMO PROPUESTA DE LA ASOCOPE


Imprimir Enviar
1 de Enero de 2016 - 5:30 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 282 | 4047 visitas

Este 31 de diciembre, en un ambiente de diálogo y cordialidad, los Consejeros del CORDICOM, Paulina Mogrovejo y José Finol, recibieron a los representantes de la Asociación de Cable Operadores de Ecuador (ASOCOPE) y su propuesta relacionada con la difusión de producción nacional independiente.

Santiago Barrionuevo, presidente de la ASOCOPE, puso a consideración de los representantes de la institución ajustes relacionados con los artículos 102 y 76 de la Ley Orgánica de Comunicación, donde se establece la difusión obligatoria de dos largometrajes de producción nacional independiente y, por otra parte, se exenta de los pagos de derechos de retrasmisión.

art. 76

El tema central de la reunión busca establecer una consideración sobre los medios locales que, al no estar en capacidad económica para cubrir los costos de la cuota de la presencia de producción nacional independiente exigida por la ley, pone en riesgo el funcionamiento de medios locales.

Hasta el momento, el Registro de Medios Públicos han sumado un total de 647 medios. De ellos, una parte son medios locales y regionales, mismos que responde a una realidad particular y, el CORDICOM, está trabajando para que el marco jurídico responda a sus necesidades locales.

art. 102

Frente a esta propuesta, los representantes de la Institución se mostraron abiertos a la propuesta y afirmaron que la Ley de Comunicación es perfectible a la realidad. Los funcionarios resaltaron la importancia de que la ciudadanía o cualquier clase de organización presente sus propuestas para el mejoramiento de la ley vigente y aplaudieron la iniciativa de la organización, esperando que, a mediano a plazo, se puedan hacer los ajustes necesarios que permitan que la LOC logre su objetivo de defender los derechos a la comunicación e información de las y los ciudadanos.

Deja un comentario