Comunicamos




CORDICOM socializa con empresarios privados la reglamentación para publicidad en medios de comunicación


Imprimir Enviar
27 de marzo de 2014 - 10:58 am
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 283 | 4243 visitas

Con base a lo estipulado en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y su Reglamento General, los miembros del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM), dialogaron este martes, en la ciudad de Quito, con representantes de agencias de publicidad y  empresas  privadas del país. El propósito principal del acercamiento fue aclarar inquietudes sobre el desarrollo y la regulación respecto a la actividad publicitaria en medios de comunicación.

En el evento, el presidente del CORDICOM, Patricio Barriga, destacó que “diálogos como este permiten recoger dudas y sugerencias para mejorar la interpretación del reglamento a la LOC”. Añadió que la ley y su reglamento, desde una perspectiva de responsabilidad social, promueven la realización de publicidad hecha en Ecuador que será difundida tanto en medios impresos, como radiales y televisivos.

DSC03957-1

Por su parte, los consejeros Roberto Wohlgemuth y Hernán Reyes abordaron los temas de publicidad engañosa y la importancia de estimular la producción nacional en publicidad. Asimismo, la consejera Paulina Mogrovejo aprovechó la reunión para hablar sobre la erradicación de contenidos discriminatorios a través de una producción publicitaria sin vulneración de derechos.

El representante de Prófitas, Juan Rivadeneira, afirmó que “el diálogo público-privado permite a la autoridad conocer a profundidad la realidad de las empresas privadas y a los empresarios comprender la política pública del organismo regulador”.

        DSC03984-1

Promover equidad y respeto a los derechos humanos en todas las áreas de la comunicación fue el mensaje de cierre del CORDICOM y su principal, Patricio Barriga, quien exhortó al sector de la publicidad para que asuma el nuevo rol que plantea la Ley de Comunicación: creación nacional con calidad, apoyo al talento ecuatoriano, información con responsabilidad y respeto a la normativa vigente.

Deja un comentario