Comunicamos


Cordicom trabaja en regulación para aplicar la reforma a la difusión de contenidos musicales


Imprimir Enviar
19 de junio de 2017 - 4:04 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 193 | 1547 visitas

Este 20 de junio de 2017, entrará en vigencia el Decreto Ejecutivo 1427, el cual reforma el Artículo 75 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación. A pesar de que este cambio en la normativa inicia a partir de esta fecha, su ejecución no es inmediata, debido a que en el Artículo 1 del mismo cuerpo de la reforma se específica que “(…) Para evitar la elusión, dicha difusión deberá realizarse en horarios de alta recepción de acuerdo a la regulación que emita el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (…)”.

En este sentido, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Cordicom, actualmente se encuentra realizando análisis e investigaciones con los diversos actores de la comunicación, que servirán como base técnica para la construcción de la referida regulación, la cual será socializada previa a su aprobación.

Una vez que se conozcan los insumos técnicos y jurídicos, la normativa se elevará a un primer debate para que el Pleno del Consejo analice y realice las observaciones correspondientes y la apruebe en un segundo debate, según lo determina el artículo 29 del Reglamento de Sesiones.

Deja un comentario