Comunicamos


CORDICOM y CIESPAL firman en Loja convenio para promover los derechos a la comunicación


Imprimir Enviar
2 de October de 2014 - 12:46 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 325 | 4232 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), firmaron este jueves en la ciudad de Loja un Convenio de Cooperación Mutua. Ejercer plenamente la comunicación en el marco de la democratización, así como superar las exclusiones de todo orden fortaleciendo la democracia es el objetivo principal de este acuerdo interinstitucional.

4

Patricio Barriga, presidente del CORDICOM, aseguró que el convenio es una alianza estratégica para coordinar acciones entre las dos entidades, a fin de promover, desarrollar y fortalecer el ejercicio de los derechos a la comunicación e información, además de la participación ciudadana en los procesos comunicacionales.

2

 El principal del CORDICOM y Francisco Sierra, director de CIESPAL, firmaron el documento que contempla el desarrollo de planes y programas de capacitación a los trabajadores del Sistema de Comunicación Social para el fortalecimiento de medios comunitarios y de la diversidad en contenidos radiales, televisivos y digitales.

5

El trabajo mancomunado permitirá intensificar la investigación en comunicación, especialmente desde las universidades y otros centros académicos. El resultado a largo plazo será propiciar un entorno favorable a la toma de decisiones de política pública a nivel país y en la región con participación activa de los ciudadanos y ciudadanas. La investigación se complementará con talleres, seminarios, encuentros nacionales, regionales e internacionales con un enfoque de derechos humanos.

3

 Como parte de la visita a Loja, el Pleno del Consejo, en sesión pública, también realizó el primer debate del Reglamento del 1X1, normativa que viabilizará el mandato de la Ley Orgánica de Comunicación y su artículo 103, donde se especifica que las estaciones de radio difusión con programas musicales deben emitir en su programación la música producida, compuesta o ejecutada en Ecuador. El objetivo es alcanzar, progresivamente que el 50% de los contenidos musicales sean nacionales y los medios radiales paguen los derechos de autor por su difusión incentivando el desarrollo de industria musical en el país.

Deja un comentario