Comunicamos


CORDICOM y Defensoría del Pueblo avanzan de la mano para promover la igualdad y la no discriminación


Imprimir Enviar
19 de February de 2016 - 6:49 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 247 | 3726 visitas

Patricio Zambrano Restrepo, Presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y la Comunicación, CORDICOM, mantuvo la mañana de hoy, viernes 19 de febrero de 2016, una reunión de trabajo con el titular de la Defensoría del Pueblo, Ramiro Rivadeneira y, la Consejera Paulina Mogrovejo, representante de la misma entidad ante el CORDICOM.

Las autoridades analizaron estrategias para fortalecer la cooperación interinstitucional en la garantía de los derechos ciudadanos y la no discriminación en los medios de comunicación. A partir de la experiencia forjada por el CORDICOM desde el 2013, y la visión institucional de la Defensoría del Pueblo, se generó un proceso de retroalimentación entre ambas instancias a fin de garantizar los derechos a una comunicación inclusiva.

Como parte de las motivaciones del CORDICOM, se consolidó un vínculo institucional con la Defensoría del Pueblo para encontrar áreas de oportunidad y colaboración entre ambas instituciones. Uno de los objetivos esperados es crear un espacio de investigación y análisis de contenidos comunicacionales, con el fin de promover el derecho a la igualdad y no discriminación, el periodismo y la comunicación ética, con responsabilidad social, así como fomentar espacios para el pleno ejercicio de los derechos a la información y comunicación.

El CORDICOM considera que para lograr mejores prácticas de convivencia y, de esta manera, garantizar la igualdad, son necesarias e indispensables la cooperación interinstitucional a través de las cuales se fortalecen las acciones de combate a la discriminación, mediante el intercambio de información, experiencias y actividades conjuntas.

DSC_0037

Deja un comentario