Comunicamos




Cordicom  y Educa TV impulsan la construcción de más contenidos  educativos e interculturales.


Imprimir Enviar
5 de June de 2015 - 10:05 am
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 265 | 2501 visitas

El Cordicom, al ser el organismo público que lidera los procesos de democratización de la comunicación e información, aprobó el 16 de abril de 2015 el Reglamento de Comunicación Intercultural que exige a todos los medios de comunicación 15 parámetros que promuevan la construcción y difusión diaria de un 5% de contenidos interculturales. En este marco realiza distintas acciones de socialización y capacitación en todo el país.

Para quienes desarrollan y difunden contenidos a través de medios de comunicación es un gran reto, especialmente si consideramos el escenario mediático que vive el país. Está en proceso de consolidación la gran responsabilidad con la ciudadanía al generar espacios en el que se visibilice y se cree sensibilidad respecto a toda práctica cultural. La iniciativa es invitar a la ciudadanía a entender el mundo del que todos somos parte con un enfoque de respeto a la diversidad.

Para el cumplimiento de este objetivo, el Cordicom y Educa TV impulsan un proyecto de Asistencia Técnica y Acompañamiento que permitirá desarrollar herramientas de comprensión y apropiación en referencia al diálogo entre culturas. Para ello se ha planteado un taller dirigido a representantes de productoras en la ciudad de Quito, en el que participantes y facilitadores tendrán un espacio de diálogo y análisis teórico, así como ejercicios prácticos que orienten a  los asistentes sobre la  producción de contenidos interculturales de manera apropiada con la intención de erradicar toda forma de discriminación.

El Dato

El taller se realizará el día martes 9 de junio de 2015 en la sala VIP del Ministerio de Educación a partir de las 9h00 hasta las 12h15.

 

Deja un comentario