Comunicamos




Cordicom y Secom sustentan propuesta de reformas a la Ley de Comunicación ante la Asamblea Nacional


Imprimir Enviar
12 de junio de 2018 - 1:05 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 513 | 1259 visitas

Andrés Michelena, Secretario Nacional de Comunicación (Secom) y Danilo Sylva, presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) intervinieron en la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional para sustentar el alcance del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación del Ejecutivo.

“Pasamos de una ley sancionadora a una que protege los derechos de la comunicación”, señaló el representante de la Secom. Resaltó que se incluyen cambios estructurales, producto de una política de Dialogo Nacional emprendida por el Gobierno con los actores del sector.

Andrés Michelena destacó que el proyecto busca fortalecer el trabajo del Cordicom como regulador, desarrollador y promotor de la comunicación. Esta tarea incluye impulsar la autorregulación de los medios de comunicación que permita mejorar los estándares de calidad y responsabilidad en sus contenidos.

Danilo Sylva, en su intervención, ratificó la necesidad de una mejor comunicación y el respeto absoluto de los derechos humanos, en aplicación de los estándares internacionales.  Sobre ello, la propuesta del Ejecutivo mantiene la rectificación y la réplica.

Sobre la eliminación de la Supercom, el titular del Cordicom aclaró que no se traslada ninguna de sus atribuciones a otro organismo;  cambia la “tendencia de sancionar a una que restablece y repara derechos”. La Defensoría del Pueblo cumplirá con su papel constitucional de defender los derechos ciudadanos.

Andrés Michelena y Danilo Sylva coincidieron en la necesidad de mantener un ambiente de diálogo y debate para construir una Ley de Comunicación que beneficie a la ciudadanía.

Deja un comentario