Comunicamos




CORDICOM y UNIR entregan becas a profesionales de la comunicación


Imprimir Enviar
17 de julio de 2018 - 1:25 pm
Tiempo de lectura: 4 minutos | No. de palabras: 751 | 404 visitas

En un ambiente lleno de alegría se realizó la entrega de las 9 becas de Excelencia Académica “Zoila Ugarte 2018”, a los ganadores del proceso de acreditación, que permite a trabajadores de los medios obtener títulos en el área de Comunicación.

En el marco del Plan de Profesionalización, el Cordicom firmó un convenio con la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, de España, para apoyar el proceso de aprendizaje continuo y promover la investigación, transferencia de conocimiento y promoción de los derechos a la información y comunicación.

“Hoy reciben este galardón que lleva el nombre de la periodista más destacada del Ecuador. Como comunicadores tienen la capacidad de transformar, pero sobre todo hacer un Ecuador más justo”, acotó Ana Frontela, representante de la UNIR en Ecuador.

El proceso de acreditación se desarrolló en cinco fases, con la participación del Comité Académico Interinstitucional para evaluar los documentos de cada una de las etapas.

En representación de los becarios, Mercedes Álava, ganadora de la beca para la maestría en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia, destacó la creación de estrategias efectivas para la profesionalización de los trabajadores de los medios. “Qué mejor manera de apuntalar el desarrollo comunicacional en un país, que ayudando a profesionalizar a la gente que trabaja en los medios de comunicación”, puntualizó.

La UNIR es la primera universidad online europea reconocida por la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, lo que permite el registro oficial de títulos de tercer y cuarto nivel.

Danilo Sylva, presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, señaló que “la mayor contribución que pueden hacer, tras cumplir este nuevo reto, radica en el ejercicio de entregar de manera responsable, información veraz y contrastada que permita la construcción de un país con espacios equitativos e incluyentes a través del diálogo y la defensa de la libertad”.

Los programas de estudio incluyen 3 pregrados y 6 posgrados en:

  • Comunicación e Identidad Corporativa.
  • Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia.
  • Periodismo de Investigación, Datos y Visualización.
  • Marketing Digital y Comercio Electrónico.
  • Comunicación y Marketing Político.

El Cordicom y la Universidad Internacional de la Rioja, a través de la entrega de becas de excelencia académica, promueven la formación de trabajadores y profesionales de los medios de comunicación.

Deja un comentario