Comunicamos


DEFENSORES DE AUDIENCIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ACTORES CLAVES PARA UNA COMUNICACIÓN QUE VIVE SUS DERECHOS


Imprimir Enviar
8 de October de 2015 - 8:00 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 178 | 2742 visitas

El día jueves 9 de Octubre de 2015, Patricio Barriga, presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM, fue parte de la entrevista realizada en FM Mundo/Noticiero NotiMundo donde se  abordo el tema de “Defensores de Audiencia”.

Patricio Barriga ratificó que el Defensor de Audiencias  es un facilitador de comunicación entre las audiencias y el medio, quien establece un canal de diálogo directo mejorando las prácticas del periodísticas y las audiencias.

El CORDICOM en conjunto con el Consejo de Participación Ciudadana ha dictado reglamentos  con respecto a las competencias de los defensores de audiencias, sin embargo estos reglamentos no determina su naturaleza laboral.

Con respecto a la definición de la remuneración, de acuerdo al artículo 19 del Reglamento para el Funcionamiento de las y los Defensoras de las Audiencias y Lectores,  se establece que percibirán un salario mensual equivalente a cuatro (4) remuneraciones básicas unificadas, incluidos los beneficios de ley, que serán pagados por el medio de comunicación correspondiente de conformidad con lo expresado en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Comunicación.

Deja un comentario