Comunicamos


Día de la libertad de expresión se conmemora con charlas magistrales


Imprimir Enviar
2 de May de 2014 - 2:20 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 245 | 2858 visitas

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Expresión. Para conmemorarlo, este 2 de mayo el Consejo de Regulación y Desarrollo de la información y Comunicación (Cordicom) organiza, con el apoyo de la Secretaria Nacional de Comunicación (Secom), del Premio Cupre –Luciano Coral Morillo-, de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), de la Fundación para la Promoción del Pensamiento Crítico e Informado y de la Universidad Tecnológica Equinoccial una jornada de charlas magistrales.

La cita es este viernes 2 de mayo a partir de las 18 horas, en las instalaciones de Ciespal, ubicadas en la avenida Diego de Almagro N2-133 y Andrade Marín. Tituladas “Libertad de expresión y derechos ciudadanos”, estas charlas magistrales contarán con la participación de reconocidos especialistas en temas de comunicación: José Enrique Finol (Venezuela), vicepresidente de la asociación internacional de semiótica; Roberto Follari (Argentina), catedrático y doctor en psicología; además de Ralph Murphine (Estados Unidos), consultor en comunicación política y comunicación

En Ecuador, la celebración del Día Mundial de la Libertad de Expresión de este año tiene un nuevo escenario. La aprobación y promulgación del Ley Orgánica de Comunicación, en junio del 2013, garantiza y defiende el derecho  de las y los ciudadanos a la información y comunicación. Así mismo, por primera vez existe una herramienta reparatoria a la vulneración de estos derechos, la responsabilidad ulterior que promueve la igualdad, equidad y dignidad de la población.

Deja un comentario