Comunicamos


Diálogo Nacional con Actores de la Comunicación


Imprimir Enviar
6 de October de 2015 - 7:53 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 343 | 2673 visitas

Como parte de los espacios de reflexión en torno a la comunicación, el presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM, Patricio Barriga junto a las Consejeras Paulina Mogrovejo y Tamara Merizalde participaron del Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social con Actores de la Comunicación, convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América (CIESPAL).

Camarógrafos, periodistas, comunicadores, productores y demás personas relacionadas e interesadas con el medio se hicieron presentes con sus inquietudes y demandas, en un ambiente participativo que se dividió en tres mesas de trabajo: Formación profesional y el papel social de los medios, Calidad de contenidos e industrias culturales y Derechos de la Comunicación, democratización y legislación.

Fue una oportunidad de diálogo importante para los representantes del CORDICOM y la ciudadanía, donde surgieron opiniones sobre los procesos en los que está involucrada la institución. Dentro de este diálogo los temas que salieron en una enriquecedora discusión fueron: La Ley Orgánica de Comunicación, distribución de las frecuencias, profesionalización, entre otros;  donde voces diversas fueron escuchadas. Al final, cada mesa resumió su trabajo en ideas y propuestas que aportarán desde el ámbito de la comunicación a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

img_dialogo_ciespal2

Por su parte, el presidente del CORDICOM Patricio Barriga  ratificó su compromiso con el gremio de la comunicación, en seguir trabajando por los derechos del sector y la sociedad en general, resaltó la importancia de la apropiación de la Ley Orgánica de Comunicación como necesidad importante de la ciudadanía, además, reconoció que existen dudas comunes como: la redistribución de frecuencias o formación profesional; estas dudas están siendo contestadas en la práctica con procesos que la institución tiene en marcha.

Este diálogo se suma a un proceso que se viene realizando desde el pasado 18 de junio con diversos sectores del país y que convoca a un Diálogo Nacional dónde el CORDICOM se presenta como instancia que defiende el derecho a la información y  comunicación de los ciudadanos.

Deja un comentario