Comunicamos




Diálogo positivo entre medios de comunicación y CORDICOM se cumplió en Guayaquil


Imprimir Enviar
22 de October de 2014 - 9:36 am
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 394 | 3735 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) mantuvo este martes una mesa de trabajo con 16 directores de medios nacionales y de la provincia del Guayas. En el encuentro, el Consejo socializó la Ley Orgánica de Comunicación, su normativa secundaria, las Jornadas Académicas que se desarrollan en la Universidad Estatal de Guayaquil y el lanzamiento de la campaña nacional “Ahora se Escucha mi Voz”, que se realizará el próximo miércoles 29 de octubre en la urbe porteña.

DSC_8126

Patricio Barriga, presidente del CORDICOM, explicó que las jornadas de trabajo con estudiantes se efectúan de forma conjunta con la Facultad de Comunicación (FACSO) de Guayaquil. Su objetivo, sostuvo el principal del Consejo, es socializar la Ley de Comunicación a los futuros comunicadores y dar herramientas a los estudiantes y educadores para que los periodistas se conviertan en promotores de derechos.

DSC_8157

Los asistentes al diálogo conocieron adelantos de la campaña nacional “Ahora se Escucha mi Voz”, cuyo sentido principal es que la ciudadanía se empodere de los derechos a la comunicación. Entre la información socializada estuvieron datos de la caravana que recorrió siete ciudades del país con una feria social donde la población participó en una carpa para TV, otra para radio, un teatro y un mural donde expresaron su opinión sobre los contenidos de los medios. Los lugares visitados en esta fase de la campaña fueron Riobamba, Esmeraldas, Cuenca, Manta, Guayaquil, Puyo y Quito.

DSC_8106

Los consejeros del CORDICOM, Patricio Barriga, Tamara Merizalde y Paulina Mogrovejo invitaron a los medios presentes al evento de lanzamiento de la campaña este 29 de octubre donde se contempla realizar también la feria con las carpas en la que los estudiantes de la Estatal de Guayaquil presentarán sus trabajos en televisión, prensa, radio y otras actividades lúdicas, producto de las Jornadas Académicas.

DSC_8109

Al final del encuentro autoridades y medios de comunicación dialogaron sobre las inquietudes con respecto al Reglamento de Franjas Horarias, el Reglamento del 1×1 y la mejora de los contenidos mediáticos para erradicar la discriminación en medios. Washington Delgado, director general de Radio Forever, manifestó que, tras un año de aplicación de la normativa existen dos puntos que él destaca de la Ley: definir un código deontológico común para todos los periodistas y comunicadores, así como la regularización de las franjas horarias para proteger el principio de interés superior de los niños, niñas y adolescentes.DSC_8062

Deja un comentario