Sin categoría


El análisis de contenido es parte de las jornadas académicas “Ahora se escucha mi voz”

Guamaní, Guangopolo y Tababela
Imprimir Enviar
4 de May de 2017 - 5:53 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 248 | 780 visitas

Del 03 al 05 de mayo las parroquias de Tababela, Guangopolo y Guamaní son sedes de las Jornadas Académicas “Ahora se escucha mi voz” organizadas por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom). El objetivo es promover el ejercicio de los derechos a la comunicación e información en la ciudadanía.

Con espacios destinados a potenciar el conocimiento sobre la Ley Orgánica de Comunicación, las Jornadas Académicas buscan ser un punto de encuentro para el diálogo y la reflexión, sin dejar de lado las actividades lúdicas de aprendizaje. Es así que se han preparado actividades considerando el entorno y los grupos de edad de cerca de 1.000 estudiantes y 100 docentes.

Las actividades se desarrollan en estas fechas:

FECHA

PARROQUIA

LUGAR

Miércoles 03 de mayo Guangopolo

Unidad Educativa José María Velasco Ibarra

Jueves 04 de mayo Tababela

Escuela Fiscal Jorge Icaza

Viernes 05 de mayo Guamaní

Unidad Educativa Muyu Kawsay

Latinoamérica Unida

Taller para analizar contenidos

Los docentes de las distintas unidades educativas reciben un taller especializado sobre el manejo de herramientas y metodología que se usan para analizar contenido con enfoque de derechos.

El taller incluye la ruta de restitución de derechos, considerando casos específicos en los que se ha determinado vulneración de los mismos. Con estas charlas se espera concienciar sobre el papel de maestras y maestros como agentes activos de una comunicación democrática y responsable.

Estas actividades forman parte de la estrategia de formación que el Cordicom viene implementando para que todas las voces sean escuchadas y la ciudadanía ejerza sus derechos a la información y comunicación.

 

Deja un comentario