Noticias




El Consejero Hernán Reyes socializó en Cuenca los mecanismos para rendición de cuentas para medios de comunicación


Imprimir Enviar
1 de April de 2014 - 5:59 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 284 | 3030 visitas

El consejero Hernán Reyes, cumpliendo con su papel de representante ante el Consejo de  Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), participó este martes en la provincia de Azuay en los “Talleres de Socialización de Mecanismos de Rendición de Cuentas para Medios de Comunicación”

El taller se realizó en Cuenca organizado por el CPCCS  ante 60 representantes de medios de comunicación y buscó socializar como deben presentar y recabar la información fundamental que deben proporcionar sobre su labor a la población ecuatoriana. Con este tipo de taller se consolida, también, el trabajo interinstitucional entre los organismos responsables de garantizar el derecho ciudadano a la comunicación.

Son cerca de 1200 medios de comunicación públicos, privados y comunitarios del país que tienen la responsabilidad de rendir cuentas a la ciudadanía mediante el CPCCS, hasta este 30 de abril, presentando un informe  detallado sobre su labor con base al Reglamento a la Ley Orgánica de Comunicación y la Ley Orgánica del CPCCS.

De acuerdo al Reglamento a la Ley de Comunicación, los medios deben hacer público sus datos sobre la difusión de contenidos interculturales (art. 14), el acceso a personas con discapacidad  (art. 15), información sobre reclamos presentados por la ciudadanía (art. 34) y detalle sobre pago de derechos de autor (art. 76). Además de acuerdo a  la Ley Orgánica del CPCCS y su artículo 10 numeral 7, deben difundir sus balances anuales, niveles de cumplimiento de obligaciones laborales, tributarias y cumplimiento de objetivos.

Las instituciones obligadas a rendir cuentas son las entidades públicas y las personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público y los medios de comunicación

Deja un comentario