Comunicamos




El CORDICOM aprobará este jueves en Ibarra el Reglamento de Comunicación Intercultural

El viernes en el Juncal se realizará la entrega simbólica del reglamento a pueblos, nacionalidades, colectivos y organizaciones de la provincia de Imbabura.
Imprimir Enviar
15 de April de 2015 - 5:46 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 386 | 2709 visitas

Este jueves 16 de abril en Ibarra, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) analizará en segundo debate el Reglamento de Comunicación Intercultural previo a su aprobación. Esta normativa, construida conjuntamente en reuniones y talleres con representantes de varias organizaciones sociales y medios de comunicación, permitirá aplicar el artículo 36 de la Ley Orgánica de Comunicación donde se estipula la obligatoriedad que tienen los medios de comunicación de difundir un 5% de contenidos interculturales en su programación diaria.

El Pleno del Consejo se reunirá en sesión extraordinaria a partir de las 10:00 am y hasta aproximadamente las 16:00 pm. en las instalaciones del Ecu 911 ubicadas en la Av. Camilo Ponce y Av. Ricardo Sánchez –parque “Céntrica Boulevard”-. Para esta sesión están invitados como oyentes todos los medios de comunicación y la ciudadanía en general.

El mismo jueves a partir de la 17:00 pm las autoridades de la entidad reguladora de la comunicación participarán en un conversatorio sobre el Reglamento de Interculturalidad con estudiantes universitarios de Ibarra, actores de la sociedad civil y autoridades locales. Este encuentro se realizará en el auditorio del Ministerio de Cultura y Patrimonio en la calle Sucre, entre Pedro Moncayo y Oviedo.

Tras su aprobación y como parte de compromiso del Cordicom con las comunidades, el viernes 17 de abril, a partir de las 10:00 a.m. en el Centro Cultural El Juncal en el Valle del Chota, los representantes del Cordicom realizarán un conversatorio ciudadano y la entrega simbólica del Reglamento de Comunicación Intercultural a pueblos, nacionalidades, organizaciones y colectivos de la  provincia de Imbabura.

Al concluir el encuentro, los asistentes y habitantes del Juncal podrán participar de la Feria Ciudadana “Ahora se Escucha mi Voz”. Allí desde las 10: 00 am los asistentes conocerán de manera interactiva como funciona un noticiero de televisión, como analizar de manera crítica los contenidos mediáticos y se podrán tomar fotos con figuras representativas de la diversidad e interculturalidad del país.

El Reglamento de Interculturalidad es una oportunidad para reflejar y dar voz a las culturas que habitan el territorio nacional y enriquecer los contenidos que se difunden en medios de comunicación en relación a pueblos y nacionalidades del Ecuador.

Para mayor información contactarse con Erika Hidalgo, asistente de comunicación  del Cordicom

Correo electrónico:         Erika.Hidalgo@cordicom.gob.ec

Teléfono:                       (02) 3038720 ext 2339 o al  0984608361

 

 

Deja un comentario