Comunicamos




El Cordicom califica a 57 medios de comunicación como de carácter nacional


Imprimir Enviar
15 de May de 2015 - 6:56 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 270 | 6009 visitas

Este viernes 15 de mayo, el Pleno del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información, Cordicom, aprobó  la resolución con la cual se calificó a los medios de carácter nacional. En el listado constan 57 medios que deberán contar con la figura del defensor de audiencias y lectores. De estos medios de alcance nacional: 33 son radios, 18 televisoras y 6 medios impresos.

La resolución es emitida tras analizar los documentos proporcionados por los medios de comunicación en el Registro Público de Medios (RPM) del 2015. Asimismo, esta información fue contrastada con datos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) en un proceso de validación.

Los medios de carácter nacional son aquellos que dan cobertura a más del 30% de la población del país, los que tengan un sistema matriz con más de seis repetidoras que lleguen a dos o más regiones naturales y las concesionarias que establezcan redes permanentes de radio AM, FM y Onda Corta, así como redes de TV abiertas. En el caso de los medios impresos, se consideraron como medios nacionales  aquellos que tengan un alcance que corresponda a más del 30% del total de habitantes del Ecuador, con un tiraje superior a los 8.000 ejemplares y con difusión diaria en una o más provincias. También serán considerados medios nacionales impresos lo que cuenten con ediciones regionales.

El Cordicom remitirá la resolución al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), institución encargada de utilizar este listado en el  concurso público de defensores de audiencias y lectores.

 Descargue el  listado de medios de comunicación social de carácter  nacional con un click aquí:

Deja un comentario