Comunicamos




EL CORDICOM CAPACITA EN BOLIVAR PARA QUE LOS MEDIOS ACCEDAN AL I CONCURSO PÚBLICO DE FRECUENCIAS


Imprimir Enviar
19 de febrero de 2014 - 3:22 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 279 | 3399 visitas

Representantes de los medios y estudiantes de comunicación participarán en este evento que pretende apoyar proyectos con una alta visión social y que luchen contra la discriminación

 Representantes de medios y de proyectos mediáticos, así como estudiantes y público en general de la provincia de Bolívar asistirán a la I Convocatoria a Concursos para Accesos a las Frecuencias de Radio y Televisión.

 El evento organizado por la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL) se complementa con la ejecución del I Taller de Socialización sobre la Ley Orgánica de Comunicación. Ambas actividades se efectuarán conjuntamente a partir de las 9 de la mañana, el día jueves 20 de febrero de 2014, en el Salón Ulpiano Páez del edificio de la Gobernación con sede en la ciudad de Guaranda.

 Los técnicos del Cordicom aprovecharán este acercamiento con la ciudadanía para explicar los pasos que debe seguir un medio para elaborar el documento público vinculante previo a la habilitación de su acceso a frecuencias, incluso de forma prioritaria. El principal criterio, en apego a la intención de fomentar medios de comunicación de calidad, es que los proyectos comunicacionales demuestren su capacidad real y compromiso con una comunicación de alta incidencia social.

 El término incidencia social significa que el medio comunique con visión  social, tenga en cuenta su aporte a la comunidad, cumpla con suficiencia los parámetros de inclusión, interculturalidad y participación ciudadana. De igual forma, el Cordicom a través de su rol de institución calificadora espera que los medios en sus propuestas prioricen contenidos educativos, libres de discriminación, violencia y sexismo. Todo esto sin dejar de  cumplir la cuota de programación nacional e independiente como estipula la Ley Orgánica de Comunicación.(foto tomada de Agencia Andes).

Deja un comentario