Comunicamos




El Cordicom expide reglamento de Audiencias Públicas


Imprimir Enviar
4 de enero de 2019 - 5:25 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 456 | 818 visitas

Con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica y la participación de la sociedad civil en el proceso de aprobación, derogación o reforma de normas que sean expedidas por la Institución, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación expidió el Reglamento de Audiencias Públicas.

Publicado en el Registro Oficial No.397, del miércoles 02 de enero de 2019, este Reglamento da cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador y en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana que busca la integración de las personas o colectivos en la toma de decisiones. Para ello, se determina los principios de: información y transparencia; participación ciudadana; oportunidad; plazo razonable; buena fe; información veraz y suficiente; y, autonomía.

El articulado detalla las fases a seguir, iniciando con la publicación del proyecto de normativa en los canales oficiales del Cordicom junto a la convocatoria para participar del proceso. Se socializarán las fechas para recibir comentarios, opiniones y recomendaciones, así como para la realización de la audiencia pública. Todas estas acciones se llevarán a cabo en un plazo de 19 días incluyendo la publicación del informe.

El Cordicom invita a la ciudadanía a estar atenta a las convocatorias y a participar activamente de estos espacios para continuar trabajando juntos por un país democrático.

Descargue el reglamento completo en: http://bit.ly/2COLtlw

 

Deja un comentario