Comunicamos


El Cordicom finaliza jornada de talleres “Comunicación sin discriminación ni violencia” junto a la Policía Nacional


Imprimir Enviar
31 de octubre de 2018 - 5:31 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 574 | 217 visitas

Este miércoles 31 de octubre finalizó el ciclo de talleres organizado por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Cordicom, en coordinación con la Policía Nacional.  Más de 140  mujeres de la institución recibieron asistencia técnica y sensibilización sobre comunicación sin discriminación ni violencia, para el ejercicio de derechos.

Sobre los talleres

Análisis sobre discriminación y violencia, estrategias de comunicación inclusiva para personas con discapacidad, derechos humanos, movilidad humana y comunicación sin discriminación ni violencia fueron los aristas que se abordaron durante los encuentros. En total, fueron 40 horas de formación virtual y presencial dedicados a contenidos que promueven los derechos a la comunicación e información pensando en las necesidades y ámbito de trabajo de las participantes.

Acto de cierre

Erika Torres, consejera representante de los Gobiernos Autónomos Descentralizados ante el Cordicom, reafirmó la necesidad de estos espacios de sensibilización y asistencia técnica  como parte de los compromisos del Cordicom para garantizar los derechos a una información diversa, plural e incluyente.

Durante la ceremonia de clausura las asistentes marcaron el final de un proceso de capacitación y el inicio de un compromiso como agentes socializadores de procesos inclusivos y libres de violencia. “Este curso ha trascendido en nuestras mentes y corazones como seres humanos, debido a lo importante que significa encontrar la diferencia entre violencia y discriminación (…) nosotros seremos capaces de mejorar nuestro servicio y hacerlo incluyente, gracias al aprendizaje del lenguaje de señas”, dijo la aspirante a policía Kerly Hurtado, durante su intervención.

Estas jornadas forman parte de una agenda para impulsar una comunicación sin discriminación, donde se escuchen la diversidad de voces tengan  en el marco del respeto y la libertad de expresión.

Deja un comentario