Comunicamos


El Cordicom inicia hoy segunda convocatoria a la certificación de competencias laborales


Imprimir Enviar
22 de diciembre de 2014 - 4:17 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 224 | 7613 visitas

El Cordicom invita a los trabajadores de la comunicación a inscribirse en la segunda convocatoria para la certificación de competencias laborales. La plataforma de inscripción del SECAP estará habilitada desde este 22 de diciembre de 2014 y hasta el 31 de enero del 2015, en la dirección http://www.secap.gob.ec/index.php/2013-02-08-20-00-14.html

 Los seis perfiles a certificarse son: presentador locutor para radio/tv, trabajador de piso de tv, fotógrafo de medios y multimedia, programador de contenidos para medios comunitarios, camarógrafo de noticias y productor realizador de contenidos para medios comunitarios.

 El proceso de inscripción consiste en llenar el formulario de aplicación y seguir las instrucciones. Es indispensable que las interesadas y los interesados entreguen la solicitud impresa y firmada con la documentación de respaldo en alguno de los 32 puntos de atención del SECAP a nivel nacional. En cuanto a los requisitos, al momento de ingresar a la solicitud se señalan conforme la especificidad de cada uno de los perfiles.

 La certificación de competencias laborales es una de las cuatro estrategias del Plan de Profesionalización que se cumple en el marco del artículo 42 de la Ley de Comunicación (LOC), donde se dispone que las actividades periodísticas de carácter permanente realizadas en los medios de comunicación, en cualquier nivel o cargo, deberán ser desempeñadas por profesionales en periodismo o comunicación, con excepción de las personas que tienen espacios de opinión.

Sin-título-2

Deja un comentario