Comunicamos


El Cordicom lleva su gestión a Manabí a través del Consejo Itinerante

El Pleno se reúne hoy en Portoviejo para iniciar el debate de tres nuevos reglamentos, entre ellos el que fija mecanismos para destinar 10% de publicidad a medios locales y regionales.
Imprimir Enviar
12 de marzo de 2015 - 3:34 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 293 | 2689 visitas

El Pleno del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) se reunió este jueves en la ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí. En esta sesión extraordinaria del Pleno, parte del Cordicom Itinerante, las autoridades de la institución reguladora conocieron en primer debate tres reglamentos:

  • Reglamento para la aplicación del artículo 36 de la Ley Orgánica de Comunicación sobre interculturalidad.
  • Reglamento para la aplicación del artículo 76 de la Ley Orgánica de Comunicación sobre la transmisión de señal abierta por los sistemas de audio y video por suscripción (AVS) –televisión por cable-.
  • Reglamento para la aplicación del artículo 96 de la Ley Orgánica de Comunicación sobre la inversión en publicidad privada. El texto señala que los anunciantes privados deben destinar el 10% del presupuesto anual en medios de comunicación de cobertura local o regional.

El sentido de este Cordicom Itinerante es reafirmar el compromiso de la institución por acercar la elaboración de política pública a la ciudadanía y promover en todo el país los derechos colectivos e individuales a la comunicación, la lucha contra toda forma de discriminación en medios y el enriquecimiento del debate en torno a la comunicación. Las propuestas e inquietudes de las personas en cada provincia son recolectadas e incluidas en la elaboración de normativa.

El Cordicom Itinerante se complementa con una serie de eventos que impulsan el diálogo social con el objetivo de construir puentes entre los medios y la ciudadanía. En esta ocasión el Cordicom Itinerante se enmarca dentro de una serie de actividades realizadas de manera previa a la Rendición de Cuentas Cordicom 2014 que se realizará este 20 de marzo en Portoviejo. Desde este miércoles las autoridades mantendrán diversos encuentros de diálogo con colectivos y organizaciones sociales de la provincia de Manabí.

Deja un comentario