Comunicamos




EL CORDICOM ORGANIZA UN TALLER SOBRE DISCAPACIDAD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Imprimir Enviar
20 de February de 2014 - 6:19 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 241 | 8228 visitas

El encuentro sirvió para escuchar las peticiones ciudadanas y fijar los criterios de calificación que marcarán el Reglamento contra la Discriminación

 El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y de la Comunicación organizó el pasado miércoles 19 de febrero un taller con las Federaciones de Discapacidad con el objetivo de conocer su visión sobre los medios de comunicación y el tratamiento informativo que éstos realizan sobre la discriminación.

¿Se identifican con los estereotipos que muestran los medios de comunicación? ¿Considera que hay contenidos que son discriminatorios? Éstas son algunas de las preguntas que se plantearon ayer en la mesa de trabajo que se celebró de 10:30 a doce en las instalaciones de Consejo Nacional de
Discapacidad (Conadis).

La consejera Tamara Merizalde fue la encargada de inaugurar este encuentro que sirvió para socializar la Ley Orgánica de Comunicación, poner en común algunas cuestiones que afectan a la discriminación en los medios y escuchar sus sugerencias.

Las Federaciones de Discapacidad reclamaron mayor implicación de toda la sociedad ante la discapacidad y reclamaron mayor sensibilidad por parte de los medios de comunicación para evitar reproducir estereotipos que fomentan la discriminación.

Los colectivos consideran que el mayor problema sigue siendo que los medios interpretan la discapacidad como una enfermedad. “Nos siguen viendo como un problema médico en lugar de valorarlo desde un modelo de derechos”, subrayaron.

Finalmente, la consejera comentó que el Cordicom seguirá trabajando para definir políticas públicas que permitan una comunicación más incluyente y democrática.

 

Deja un comentario