Comunicamos




El Cordicom y el Conadis coordinan trabajos de capacitación inclusiva


Imprimir Enviar
21 de enero de 2019 - 4:00 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 627 | 255 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación –Cordicom- en conjunto con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades –Conadis- avanzan en el perfeccionamiento del curso de Agentes de Igualdad para personas ciegas y sordas para que, a corto plazo, se incluya en la oferta académica de la Plataforma Virtual de Formación del Cordicom. Una acción que forma parte de los compromisos adquiridos por las instituciones dentro de la Agenda Nacional para la Igualdad de Discapacidades 2017-2021.

Bajo los principios de igualdad, no discriminación, respeto a la diversidad, plena participación y accesibilidad se generó una agenda para promover la inclusión de personas con discapacidad en las distintas esferas de la sociedad.  En la agenda participan instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales y otras entidades que, en conjunto, buscan garantizar los derechos de este grupo prioritario.

Con este antecedente, el Cordicom se comprometió a difundir el curso Agentes de Igualdad para personas sordas y ciegas en su Plataforma Virtual de Formación. Una acción que busca incentivar la reflexión y vigilancia de los contenidos de los medios de comunicación desde la sociedad civil.

Actualmente, se encuentra en etapa de pruebas el curso piloto de Agentes de Igualdad en la Plataforma Virtual del Cordicom, con la participación de personas ciegas y sordas. El curso fue elaborado con la asesoría de personal especializado del Conadis.

A través del uso de subtítulos, traductor en lengua de señas ecuatoriana, distribución y redacción adecuada de los textos, software de lectura de pantalla (NVDA) y otros elementos, se espera poner a disposición una herramienta de autoformación multimedia para este grupo humano.

Como Cordicom, pedimos a la ciudadanía estar atenta al lanzamiento de este espacio, al tiempo que agradecemos la colaboración de las personas que se han ido sumando a este proceso que busca promover los derechos a la comunicación e información.

Deja un comentario