Comunicamos


El informe del Cordicom sobre el Lunes Sexy del Extra partió de un análisis integral


Imprimir Enviar
4 de abril de 2014 - 5:53 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 278 | 3954 visitas

“Esperamos que en el caso del Lunes Sexy de Diario Extra haya una sensibilización motivada por la propia sociedad”

Estas fueron las declaraciones de la  consejera del Cordicom, Paulina Mogrovejo, en el espacio informativo de Ecuador TV de este viernes, sobre la sanción al rotativo por parte de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom).  La miembro del pleno del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, explicó que la sanción tuvo como sustento un informe del Cordicom que partió de una denuncia ciudadana.

“El informe primero fue técnico y después pasó al Pleno. Esa diversidad de criterios permitió el análisis en un segundo nivel donde se determinó que el contenido del diario era discriminatorio. Después del análisis el Cordicom emitió un informe vinculante a la Supercom”.

La Consejera expuso los parámetros considerados al momento de calificar la información publicada en el medio de comunicación y destacó el análisis semiótico donde se detectó discriminación y restricción que además denotaba el objetivo de menoscabar los derechos humanos.

“Encontramos que la composición fotográfica y el contexto que los acompañaba, es decir toda la composición junto a la imagen de Hurtado era discriminatorio en contra de las mujeres y en el marco del consumo sexual”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que no existe censura en caso del Lunes Sexy, sin dejar de destacar lo que se busca con la sanción es que el diario se responsabilice de sus contenidos con respeto y ética.

“La política de dejar hacer y dejar pasar, y de una libertad sin límites va contra la normativa de internacional en derechos humanos. La Ley de Comunicación garantiza los derechos de todas y todos los ecuatorianos y el Cordicom  está para protegerlos” señaló Mogrovejo.

Deja un comentario