Comunicamos


El Oro conoce sobre profesionalización de trabajadores de la comunicación en el Cordicom itinerante


Imprimir Enviar
10 de September de 2014 - 8:59 am
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 352 | 5790 visitas

 Este miércoles 10 y jueves 11 de septiembre de 2014, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) realizará en Machala, provincia de El Oro, su Consejo Itinerante. El Pleno del Consejo tratará, en sesión pública, seis proyectos de resolución:

  • Dos proyectos respecto del uso temporal de frecuencias para el paso de televisión analógica a televisión digital terrestre por parte de TC Televisión y Telecuenca
  • Cuatro proyectos sobre la autorización de los canales locales TVSAT Blazar (Balzar), Bolívar TV (Guaranda, San Miguel y San José de Chimbo), Chaskivisión (Loja) y Latitud Digital TV (Santo Domingo de los Tsáchillas) para funcionar en el sistema de audio y video por suscripción.

La sesión del Pleno se enmarca dentro de lo estipulado en la Ley Orgánica de Comunicación, artículo 108 inciso 2 donde se especifica que las frecuencias del espectro radioeléctrico ya no se renovarán automáticamente, sino mediante “concurso público, abierto y transparente para la adjudicación de frecuencias para los medios privados y comunitarios”.

En la sesión pública podrán participar como oyentes medios de comunicación y ciudadanía en general.  La sede del evento es el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911–sala de Crisis- (Av. Bolívar Madero Vargas y Arizaga frente al Batallón Fuerte Militar Chacras) y la hora de inicio es a partir de las 8:30 de la mañana.

Complementan a las sesionnes del Pleno dos encuentros más a realizarse también en el ECU 911:

  • Miércoles 10 desde las 18:00: los integrantes del Pleno del Cordicom mantendrán un conversatorio con trabajadores de la comunicación de la provincia sobre el “Plan de Profesionalización”.
  • Jueves 11 desde las 14:30: los consejeros se reunirán con representantes de organizaciones sociales, de mujeres, jóvenes y juristas. El tema “es el Ejercicio de Derechos a la Comunicación y Discriminación en los Medios de Comunicación”.

El sentido de este Cordicom Itinerante es reafirmar el compromiso de la institución por promover los derechos colectivos e individuales a la comunicación, la lucha contra toda forma de discriminación en medios y el enriquecimiento del debate en torno a la comunicación.

Para mayor información contactarse con Verónica Dávalos, analista de comunicación y logística del Cordicom.

Correo electrónico: Veronica.Davalos@cordicom.gob.ec

Teléfono: 0988885336

Deja un comentario