Comunicamos




El poder de la imagen fue el tema del segundo día del seminario internacional en la Universidad de Guayaquil CORDICOM – FACSO


Imprimir Enviar
9 de diciembre de 2016 - 5:29 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 378 | 3938 visitas

En el segundo día del Seminario Internacional “Teoría y Metodología de la Imagen en los medios de comunicación”, estuvieron en el centro del debate las imágenes y su poder.  Estudiantes, docentes y ciudadanía en general participaron gratuitamente de este espacio que fue posible por el trabajo interinstitucional entre el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación –CORDICOM- y la Facultad de Comunicación Social –FACSO- , de la Universidad de Guayaquil.

Con el objetivo de generar una visión crítica y reflexiva de las personas que trabajan vinculadas a los medios de comunicación, de docentes, estudiantes y de la ciudadanía en general, el Dr. Alfredo Tenoch Cid Jurado, utilizando una metodología participativa,  trató temas relacionados a la semiótica aplicada a los medios de comunicación y el impacto real en la información que emiten.

Las instituciones públicas y las universidades se unen para así traer expertos internacionales para hacer un periodismo responsable, veraz y quepueda llegar a la ciudadanía de forma acertada” dijo Fiorella Vera, estudiante de FLACSO, sobre la importancia de realizar estos encuentros académicos.

fiorella

La capacitación continua ayuda aque nosotros seamos mejores profesionales” reconoció Juan Pablo Tolos, Estudiante de FLACSO y participante del seminario que culminará el día de mañana en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil.

juan-pablo

Las personas tuvieron la oportunidad de participar y seguir en tiempo real el seminario a través de la página oficial de la institución www.cordicom.gob.ec.

cubides
 

Todo el material visual estará a disposición permanente de la ciudadanía en los canales oficiales de la institución.

El Seminario Internacional de “Teoría y Metodología de la Imagen en los Medios de Comunicación” forma parte de los esfuerzos que el CORDICOM realiza para promover una ciudadanía empoderada de sus derechos; además de impulsar el enfoque social en los estudiantes y profesionales de la comunicación.

PERFIL DEL EXPOSITOR:

Dr. Alfredo Tenoch Cid Jurado. Profesor Titular, en la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Ex Presidente de la Federación Latinoamericana de Semiótica y Vice-Presidente de la Asociación Internacional de Semiótica Visual. Además, profesor y conferencista invitado en distintas Universidades de Europa, Sudamérica y México. Ha publicado más de 86 ensayos sobre semiótica de la imagen, semiótica general y del arte, sistemas de escritura gráfica, semiótica culinaria y traducción cultural, en países como: Italia, Argentina, España, Francia, Austria, Turquía, Finlandia, Venezuela, Corea, Canadá y México

Deja un comentario