Comunicamos


En Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua 292 ciudadanos conocieron sobre sus derechos a la información y comunicación

20 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Imprimir Enviar
20 de septiembre de 2016 - 10:40 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 332 | 4091 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM cumplió con éxito su segundo día de actividades de la Agenda Territorial que incluyeron: conversatorios sobre la Ley Orgánica de Comunicación y de Formación de Agentes de Igualdad en Pujilí y Quero.

Se abrieron espacios de socialización de la Ley Orgánica de Comunicación y, sobre todo, se promovió el interés de la comunidad en la formación de Agentes de Igualdad donde participaron 249 personas en:

CIUDAD

REPRESENTANTE DEL CORDICOM

PARTICIPANTES

Pujilí Consejera Paulina Mogrovejo Jefe Político, Comisario de Policía, Representantes de las comunidades de Pujilí, de la Junta Cantonal Protectora de Derechos.
Quero Consejera Erika Torres y Consejero José Finol Estudiantes de la Unidad Educativa 17 de abril
Quero Consejera Erika Torres Personas integrantes de grupos artísticos

Además, 43 fotógrafos, camarógrafos, locutores de radio y presentadores de Tv. fueron los beneficiarios directos de los talleres de certificación por competencias laborales desarrollados en Riobamba.

En total fueron 295 ciudadanos y ciudadanas interesados en conocer y reflexionar sobre sus derechos a la información y comunicación, quienes expresaron sus opiniones sobre la calidad de la información que reciben a través de los medios de comunicación.

Las actividades continuarán hasta mañana miércoles, en varios puntos de las provincias de Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, con el objetivo de promover el diálogo y reflexión acerca de derechos ciudadanos a la comunicación e información, al tiempo que se dota de espacios de capacitación para los distintos profesionales  y trabajadores de la comunicación.

Esta Agenda Territorial forma parte de las acciones que viene desarrollando el CORDICOM para regular y  establecer mecanismos para el ejercicio de los derechos a la información y comunicación de la ciudadanía.

Para conocer más sobre la agenda de territorial y otras actividades del CORDICOM, puede visitar www.cordicom.gob.ec

Deja un comentario