Comunicamos


En Cuenca el Cordicom construyó perfiles profesionales de presentadores/locutores


Imprimir Enviar
15 de marzo de 2014 - 9:11 am
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 277 | 4098 visitas

Con el objetivo de ofrecer opciones de profesionalización a los trabajadores del sistema de comunicación, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación continúa con el proceso de levantamiento de los perfiles de quienes se desempeñan en medios públicos y privados.

En esta ocasión, el taller de validación y construcción de perfiles, en el que también se explicó el alcance de la profesionalización, tuvo lugar en Cuenca y contó con la participación de 42 locutores – productores y 42 presentadores de radio y televisión provenientes del Austro y de la Costa.

 Los talleres que se han realizado en Quito, Guayaquil y ahora en Cuenca, son producto de la cooperación con la Secretaría Técnica de Capacitación Profesional (SETEC) y constituyen la primera fase previa a la profesionalización mediante carreras de licenciatura, tecnologías y certificaciones que según el plazo estipulado en la Ley Orgánica de Comunicación tiene un plazo de seis años.

Paulina Mogrovejo, representante del Cordicom por la Defensoría del Pueblo, destacó “el papel y aporte de las personas que a diario se desempeñan en medios de comunicación en la tarea de la construcción de perfiles”. Además indicó que “el siguiente paso es el desarrollo de mallas curriculares con sustento en los perfiles construidos con aporte de todas las personas involucradas en el sistema de comunicación”.

Al finalizar la jornada de trabajo, la consejera Mogrovejo aprovechó la presencia de medios e invitó a todos los trabajadores y trabajadores de la comunicación a ser parte de esta y otras iniciativas que seguirá realizando el Cordicom a fin de consolidar una comunicación que garantice derechos desde la profesionalización de todos y todas las personas vinculadas a la comunicación social.

Deja un comentario