Comunicamos




En el Ecuador habrá  cinco nuevos medios de comunicación


Imprimir Enviar
3 de June de 2015 - 6:39 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 225 | 3061 visitas

Las provincias de Esmeraldas, Los Ríos, El Oro, Zamora Chinchipe y Cotopaxi tendrán nuevos medios de comunicación. Estos avances en la comunicación del país se afianzan con el trabajo del Pleno del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) que aprobó este miércoles 3 de junio  cinco informes vinculantes.

Los informes aprobados por las autoridades de comunicación permitirán el funcionamiento de 5 canales de audio y video por suscripción (AVS) -televisión por cable-  en los cantones San Miguel, Pasaje, Paquisha, Valencia y Quinindé. El Consejo evaluó los proyectos comunicacionales presentados por el solicitante en función de criterios de responsabilidad social, como sus propuestas de contenidos interculturales, equidad de género e impacto social en la comunidad. El factor intercultural es particularmente muy relevante en cuanto la riqueza cultural caracteriza a las respectivas poblaciones.

El Cordicom remitirá de forma inmediata los cinco informes a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), institución encargada de otorgar la autorización para el funcionamiento de canales de televisión. La aprobación de estos informes vinculantes se realiza dentro de las competencias del Consejo y de su función de desarrollar la comunicación.

Con el objetivo de defender y garantizar los derechos ciudadanos a la información y comunicación el Pleno del Cordicom también emitió una resolución sobre presunto contenido discriminatorio que será entregada a las autoridades pertinentes.

Deja un comentario