Comunicamos


En Puyo y Macas se dictaron talleres de capacitación para la certificación por competencia laborales


Imprimir Enviar
30 de Junio de 2015 - 4:39 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 226 | 2046 visitas

Como parte del Plan de Profesionalización que lleva adelante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, este lunes y martes trabajadores de la comunicación de Pastaza y Morona Santiago fueron capacitados para rendir las evaluaciones a cargo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) en el proceso de certificación por competencias laborales.

DSC_1144

Este es el tercer y cuarto taller que el Consejo realiza para que los trabajadores de apoyo del sector de la comunicación obtengan un documento que certifique su experiencia y los habilite para trabajar en los medios. Previamente estos talleres se realizaron en las ciudades de Machala y Guayaquil, en la Costa ecuatoriana.

Aproximadamente 120 trabajadores de la comunicación de Puyo y Macas se capacitaron en los perfiles de locutor, presentador de radio/TV; fotógrafo y camarógrafo. Además la entidad reguladora de la comunicación aumentó un perfil para quienes estén interesados en capacitarse en labores de programador y productor de medios comunitarios.

DSC_1054

La certificación de competencias laborales es una de las cuatro estrategias del Plan de Profesionalización que se cumple en el marco del artículo 42 de la Ley de Comunicación (LOC). La normativa dispone que las actividades periodísticas de carácter permanente realizadas en los medios de comunicación, en cualquier nivel o cargo, deberán ser desempeñadas por profesionales en periodismo o comunicación, con excepción de las personas que tienen espacios de opinión.

DSC_1003

Deja un comentario