Comunicamos


Esmeraldas conoce sus derechos a la comunicación


Imprimir Enviar
27 de Agosto de 2015 - 11:01 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 289 | 2491 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de Información y Comunicación – CORDICOM – mantuvo este 26 y 27 de agosto varios espacios de debate ciudadano en torno a los beneficios y garantías de la Ley Orgánica de Comunicación. Funcionarios del sector público, microempresarios, emprendedores, representantes de los Gad de Esmeraldas, representantes de la Asamblea Ciudadana de Atacames, trabajadores de la comunicación, periodistas, adultos mayores, personas con discapacidad, representantes del gabinete provincial, miembros de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos, jóvenes esmeraldeños y colectivos afros asistieron a la convocatoria de la entidad reguladora.

1

El objetivo de los conversatorios y talleres fue escuchar la voz de la ciudadanía en la provincia verde y socializar la Ley Orgánica de Comunicación para que las personas conozcan sus derechos a la comunicación e información y los mecanismos de esta Ley como herramienta de empoderamiento ciudadano.

DSC_0120

Patricio Barriga, titular de la Institución; Paulina Mogrovejo y Tamara Merizalde, consejeras del pleno, mantuvieron varios diálogos con la sociedad civil. Las temáticas que se discutieron en los diferentes espacios fueron: contenidos Interculturales en la programación de los medios de comunicación, democratización y redistribución del espectro radioeléctrico, establecimiento de franjas horarias, el proceso del 1 x 1, profesionalización y proyectos comunicacionales.

1

“Ahora la LOC nos permite exigir respeto a medios de comunicación”, fue el sentir de Mari Quiñónez, integrante de la Red de Mujeres Afros y Diversas, al culminar uno de los talleres. De la misma manera, Dirney Quiñonez, pedagogo, sostuvo que “La cultura del afro ecuatoriano va más allá de las danzas” y que “la gente de Esmeraldas no es un estereotipo negativo, la Ley de Comunicación ahora protege nuestros derechos”. Con estas manifestaciones ciudadanas el CORDICOM concluyó su segundo día de trabajo en la ciudad de Esmeraldas.

Deja un comentario