Comunicamos




Estudiantes de la Universidad Central participaron en taller sobre inclusión de la mujer en medios


Imprimir Enviar
11 de julio de 2018 - 7:20 am
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 578 | 167 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Cordicom, en coordinación con la Asociación Femenina Universitaria, AFU, de la Universidad Central, desarrolló el taller sobre “Igualdad e inclusión de la mujer en los medios de comunicación social en Ecuador”.

Nicole Pazmay, secretaria de la AFU, durante su intervención, puntualizó que “la violencia de género es un problema estructural y como estudiantes podemos tener propuestas de cambio. Debemos empezar desde estos espacios para llegar a una sociedad equitativa e igualitaria”.

Como Cordicom, nos sumamos a este tipo de iniciativas que fomentan una comunicación incluyente, prueba de ello son las investigaciones realizadas sobre la “Discriminación hacia las mujeres y su representación en medios de comunicación”, “La percepción de la imagen de la mujer en los medios de comunicación social en Ecuador” y el estudio sobre los “Medios de comunicación y Género”.

Estas publicaciones se orientan a comprender los procesos sociales, económicos, políticos y culturales que han contribuido a la configuración del fenómeno de la discriminación estructural hacia las mujeres en el Ecuador, así como su reproducción simbólica en medios de comunicación.

Además, se han convertido en herramientas a disposición de la ciudadanía para reflexionar y aportar a la construcción de una mejor sociedad.

Erika Torres, consejera representante de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, destacó que  se debe entender que los medios de comunicación cumplen un rol importante para eliminar la reproducción de estereotipos e invitó a los jóvenes a participar activamente sobre esta temática.

Al finalizar las mesas de trabajo, Danilo Sylva, presidente del Cordicom, hizo un llamado a los asistentes para continuar con este tipo de procesos que buscan sensibilizar a la sociedad en materia de inclusión e igualdad de derechos.

Deja un comentario