Comunicamos


Feria ciudadana “Ahora Se Escucha Mi Voz” llega a Machala


Imprimir Enviar
15 de junio de 2015 - 4:06 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 399 | 2855 visitas

Que la ciudadanía conozca sus derechos a la comunicación y la información son las claves para frenar la desigualdad en la sociedad en general. En este contexto, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) ejecuta desde el año pasado en varias universidades del país las Jornadas Académicas y Ferias Ciudadanas “Ahora se Escucha mi Voz”. Estos eventos de gran importancia consisten en capacitaciones a docentes en el área de la comunicación inclusiva y sin discriminación, a cargo de las autoridades y los técnicos de la institución de promoción de derechos.

En esta ocasión, la Universidad Técnica de Machala (Utmach) será la sede donde este viernes 19 de junio, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, se realizará la Feria Académica y Ciudadana “Ahora se Escucha mi Voz”. La iniciativa es parte de las actividades que realiza el Cordicom en El Oro desde hace dos semanas y en la que estudiantes del alma mater orense y la ciudadanía en general conocerán, mediante actividades lúdicas, cómo es el trabajo en un set de televisión y radio. Asimismo, en la Feria Académica y Ciudadana “Ahora se Escucha mi Voz” los estudiantes expondrán propuestas de comunicación incluyente e intercultural, producto de las Jornadas Académicas que el Consejo brindó en la universidad el pasado 4 y 5 de junio. En el acto también participarán con puntos de información ciudadana otras entidades públicas como la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de El Oro, el Mies, el Ecu 911, el Ministerio del Interior, el Conadis y el Secap, entre otras.

Por otro lado, el jueves 18 de junio, en el Parque Central Juan Montalvo (mañana) y en la entrada de la Gobernación (tarde), personal del Consejo atenderá las dudas de las personas en relación con la Ley de Comunicación en su stand de Atención ciudadana. El mismo jueves 18, a partir de las 9 horas el Pleno del Cordicom sesionará en la Sala del Consejo Universitario de la UTMACH. Adicionalmente a las 14 horas en el salón del Municipio del cantón Santa Rosa, el Cordicom realizará un taller de socialización sobre los derechos a la información y comunicación con los Consejos Cantonales de Protección de Derechos. Para mayor información escríbenos al correo atencion.ciudadana@cordicom.gob.ec o visita nuestra página web www.cordicom.gob.ec

Te invitamos a descargar en el siguiente link la cuña radial del evento y difundirla:

http://we.tl/bE8kEmrCwi

 

 

 

 

Deja un comentario