Comunicamos




Finalizamos jornada académica CORDICOM – FACSO de la Universidad de Guayaquil


Imprimir Enviar
10 de diciembre de 2016 - 1:34 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 326 | 5548 visitas

Del 8 al 10 de diciembre, el centro de la reflexión académica se realizó en torno a la Teoría y Metodología de la Imagen en los medios de comunicación. Esta jornada fue organizada por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información –CORDICOM y la Facultad de Comunicación Social –FACSO- de la Universidad de Guayaquil, dirigido principalmente a estudiantes, docentes, técnicos del CORDICOM y profesionales de los medios de comunicación.

Participaron en esta jornada alrededor de 400 personas entre docentes y estudiantes de la FACSO de la Universidad de Guayaquil, 30 profesionales de medios de comunicación y 11 técnicos del Cordicom. El Dr. Alfredo Tenoch Cid Jurado fue el encargado de dirigir este encuentro donde, a través de ejemplos prácticos y una metodología participativa se trataron temas como: la fotografía, el poder del discurso, relación entre texto e imagen, entre otros aspectos de la semiótica en los medios de comunicación.

El propio conferencista puso ejemplos donde los estudiantes se pudieron dar cuenta que la semiótica se aplica. Que no es algo que se queda en el papel y ellos, como futuros comunicadores, deben conocer esas técnicas apoyadas en la teoría de cómo interpretar mensajes” dijo el Lcdo. Alberto del Valle, Profesor de FACSO de la Universidad de Guayaquil al referirse sobre la importancia de la participación de los estudiantes en espacios interactivos y críticos donde la teoría toma forma en la realidad.

lcdo

Así mismo, el interés de los participantes refleja la importancia de trabajar constantemente en talleres de formación continua que permitan fortalecer las competencias de los profesionales del área de comunicación.

Keyla Flores, Estudiante de FACSO de la UG mencionó al respecto que “Así mismo, como estas charlas, se puedan generar más para capacitarnos porque son muy buenas”.

keyla

Todas las personas pudieron seguir en tiempo real el Seminario, vía streaming, en la página oficial del CORDICOM www.cordicom.gob.ec.  Además, el material visual estará a disposición permanente de la ciudadanía a través de los canales oficiales de la institución.

Deja un comentario