Comunicamos




Foro “La Democratización del Espectro Radioeléctrico”


Imprimir Enviar
28 de January de 2016 - 7:14 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 240 | 3793 visitas

A puertas de una convocatoria para el concurso de frecuencias del espectro radio eléctrico, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM, desarrolló el foro “La Democratización del Espectro Radioeléctrico” la mañana de hoy, jueves 28 de enero en auditorio José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional. Al presente foro asistieron alrededor de 300 personas entre ellas: autoridades del CORDICOM, asambleístas, representantes de los medios de comunicación, colectivos, organizaciones sociales, gestores culturales, estudiantes y ciudadanía en general.

Como ponentes intervinieron los periodistas internacionales: Pedro Brieger de Argentina y Victor Hugo Morales de Uruguay. Paulina Mogrovejo, Consejera del CORDICOM, Representante del Defensor del Pueblo, realizó su ponencia en representación del Ecuador. El foro contó con la participación del Secretario Nacional de Comunicación Patricio Barriga, quién recalcó la importancia del avance logrado gracias a la Ley Orgánica de Comunicación en el proceso de la Democratización de la Comunicación.

Pedro Brieger mencionó que la democratización de la comunicación conlleva considerar todas las noticias con todos los recursos. Paulina Mogrovejo resaltó que el reto de la comunicación hoy en día, es que esté al servicio público de la economía del conocimiento. Victor Hugo Morales, por su parte,  manifestó que no hay democracia si no hay amplitud para todos los medios.

La participación de los asistentes así como la de los ponentes permitió abrir un espacio de debate, reflexión y análisis mismo que está encaminado a fortalecer este proyecto comunicacional revolucionario.

COR_7834

Deja un comentario