Comunicamos




Fortalecemos la interculturalidad y la plurinacionalidad a través de foro


Imprimir Enviar
1 de agosto de 2018 - 5:48 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 480 | 935 visitas

El Consejo de Regulación de Desarrollo de la Información y Comunicación realizó el foro sobre el “Tratamiento de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad en los Medios de Comunicación”, con la finalidad de reflexionar sobre el adecuado tratamiento de contenidos inherentes a los pueblos y nacionalidades para la difusión de contenidos libres de prejuicios y estereotipos.

El evento se llevó a cabo en coordinación con el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades para propiciar un espacio de encuentro y retroalimentación que permita fortalecer el conocimiento sobre la diversidad intercultural del país, con temas enfocados a derechos, discriminación y plurinacionalidad en los medios.

Luis Holguín, consejero representante de los Consejos Nacionales para la Igualdad, destacó durante su intervención que “vivimos en un país diverso, con personas de distintas culturas y etnias, con características y cualidades que las hacen únicas, donde se debe ejercer una comunicación basada en principios de igualdad, que refleje la participación de todos los sectores y promueva el respeto, la tolerancia y la solidaridad”.

El foro contó con la participación de Jhon Antón Sánchez, Cecilia Baltazar Yucailla, Hamilton Aguilera Echeverría, Juan Carlos Ocles y Mónica López Sarmiento, expertos en el tema que aportaron con sus valiosas intervenciones.

El Cordicom es una institución abierta al diálogo permanente, que formula lineamientos para un adecuado ejercicio de los derechos de la comunicación, bajo los principios de interculturalidad, plurinacionalidad y participación ciudadana.

Deja un comentario