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Futuros locutores del país discuten oportunidades en el área de la comunicación


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17 de junio de 2015 - 9:52 am
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Cerca de 60 futuros locutores del Instituto de Radio y Televisión de AER de Quito conocieron y discutieron este martes 16 la normativa de comunicación vigente en el Ecuador. Entre los expositores del panel “Locutor, arte y valor” en conmemoración del Día del Locutor Ecuatoriano, estuvo Yolanda Otavalo, técnica de la institución promotora de derechos quien dio a conocer a los estudiantes las oportunidades que tienen con el Plan de Profesionalización.

Según la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), los trabajadores que laboran en tareas relacionadas a la difusión de información tienen 6 años para profesionalizarse. Por este motivo, el Cordicom junto a Secap y Setec impulsan 5 estrategias para que los trabajadores del ramo puedan cumplir con este requisito.

Los asistentes conocieron además el Reglamento para la promoción de contenidos musicales ecuatorianos “1×1”, el cual busca impulsar la producción artística nacional. Según esta normativa, las radios deberán adaptar sus parrillas de programación para garantizar que el 50% de música emitida sea ecuatoriana.

Nebraska Chiriboga, locutora y productora de música independiente, se refirió a esta normativa desde su experiencia como promotora de Mis Bandas Nacionales, concurso anual que premia al talento musical del Ecuador. Chiriboga indicó que el Reglamento 1×1 ha contribuido a que creaciones de artistas ecuatorianos sean difundidas en medios, aunque hace falta aún un mayor interés de las radios para conocer y promocionar nuevos talentos.

Al evento también asistió Patricio Toro, locutor con larga trayectoria en la radiodifusión del Ecuador, quien destacó la labor que cumplen los locutores en la vida cotidiana de las sociedades. “Una palabra puede construir o destruir, de ahí la importancia de ejercer el oficio de locutor con responsabilidad”, recalcó.

 

LINKS DE INTERÉS:

Conoce en que consiste el Plan de Profesionalización

Conoce el Reglamento 1×1, con un click aquí

 

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