Comunicamos


¡GRACIAS SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS! MÁS DE 200 PERSONAS EN DOS DÍAS DE AGENDA TERRITORIAL


Imprimir Enviar
30 de septiembre de 2016 - 5:10 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 557 | 2318 visitas

254 PARTICIPANTES
EN 2 DÍAS DE
AGENDA TERRITORIAL

El Consejo de El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM, cumplió con su Agenda Territorial que incluyó: socialización de la LOC y de formación de Agentes de Igualdad, además de talleres de profesionalización por competencias laborales en Santo Domingo y La Concordia, los días 28 y 29 de septiembre.

La Presidenta Tamara Merizalde y la Consejera Erika Torres, representante de los GADs, junto a un equipo de profesionales del CORDICOM, se trasladaron a diferentes puntos de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas para dialogar con la prensa local y abrir siete espacios de socialización de la Ley Orgánica de Comunicación y, sobre todo, de formación de Agentes de Igualdad, con la participación de 146 personas:

FECHA LUGAR PARTICIPANTES
28 de septiembre Santo Domingo Centro de Adultos Mayores “Semillas del Ayer”
Santo Domingo Ciudadanos de la Comunidad de la parroquia El Esfuerzo
La Concordia Ciudadanos del cantón La Concordia, Parroquia Las Villegas.
29 de septiembre Santo Domingo Asociación Ángeles de Dios integrado por personas con discapacidad
La Concordia Autoridades de la Alcaldía de La Concordia, Representantes de la SNPC y ciudadanía de La Concordia
Santo Domingo Personas en situación de refugio de la Fundación de las Américas
Santo Domingo Ciudadanía de Santo Domingo de los Tsáchilas

La voz de los ciudadanos que participaron de las distintas actividades sirvió para evaluar estos espacios de diálogo y reflexión sobre los derechos a la comunicación e información. Por ejemplo,  Ligia Pazmiño, participante en Santo Domingo de los Colorados dijo: “Qué bueno que se realicen estos talleres, no solo para nosotros, sino para mucha gente que debe conocer nuestros derechos para hacer respetar los mismos” mencionó. Por su parte, José Zambrano, participante de La Concordia, señaló que: “Estas charlas deben darse en todo momento. Pedimos que se repitan siempre”.

“Quiero hacer un llamado a los diferentes medios, debemos involucrarnos en este trabajo, debemos convertirnos en Agentes de Igualdad. Somos los más llamados a asumir este compromiso y este reto.”

Fernando Espín
Periodista de Radio Max

Como resultado de estas socializaciones se inscribieron 12 personas como Agentes de Igualdad, mismos que serán capacitados, a través de una plataforma virtual para ser promotores de los derechos a la comunicación e información. Con esto se da cumplimiento efectivo de uno de los objetivos de la Agenda Territorial, de acordar procesos de formación con la ciudadanía en relación a este tema.

Paralelamente, 108 trabajadores y trabajadoras de la comunicación, entre Locutores de Radio, Presentadores de TV, Camarógrafos y Fotógrafos, participaron de los Talleres de Profesionalización por Competencias Laborales en Santo Domingo.

Escuchan nuestra Voz, nos dan esa oportunidad de hacernos sentir como personas valiosas que somos, como seres humanos.”

Susana Mera
Participante en Santo Domingo

 El CORDICOM agradece a toda la ciudadanía que participó activamente de las diferentes actividades y a las autoridades e instituciones que colaboraron para que los objetivos de la Agenda Territorial en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se cumplieran.

Al final lo importante es ser la Voz de ciudadanos y ciudadanas como Susana Mera, participante de Santo Domingo, que se refirió a estos espacios diciendo: “Escuchan nuestra Voz, nos dan esa oportunidad de hacernos sentir como personas valiosas que somos, como seres humanos”.  Personas como ella motivan al CORDICOM  a seguir trabajando en su proyecto institucional de regular y  establecer mecanismos para el ejercicio de los derechos a la información y comunicación de la ciudadanía.

Para conocer sobre las próximas actividades del CORDICOM puede consultar en www.cordicom.gob.ec

Deja un comentario