Comunicamos


Hernán Reyes: “La presencia de mujeres en el periodismo deportivo rompe mitos”


Imprimir Enviar
12 de julio de 2014 - 9:43 am
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 346 | 5436 visitas

Equidad de género en el periodismo deportivo, el nivel de profesionalismo de quienes comentan deportes y la influencia social de las actividades deportivas en medios de comunicación fueron los temas que el consejero Hernán Reyes trató en Café Tv, el programa de variedades que trasmite Ecuador Tv todos los sábados de 7:30 a 9:30 y de lunes a viernes de 12:30 a 13:30.

En esta ocasión, el enfoque del programa, conducido por los presentadores Carla Larrea y Arturo Barriga, propuso a Hernán Reyes la inquietud de cuál sería su expectativa con respecto a los programas deportivos en un momento de “futbolización” de la sociedad en todo el mundo,

“Hay una necesidad de mejorar los contenidos en programas deportivos. A veces la pasión del deporte puede provocar comentarios agresivos hacia los deportistas”, sostuvo el consejero. Asimismo, señaló que cuando un periodista deportivo no es capaz de quitarse la camiseta deja de lado el profesionalismo y esto puede afectar el derecho a que las audiencias reciban un criterio que vaya más allá de la pasión de los conductores. herna2-600

Reyes destacó la importancia de la difusión del deporte como una herramienta de integración y formación de valores positivos, especialmente para los niños, niñas y adolescentes. Otro punto importante, sostuvo el consejero, es la capacidad y conciencia de los encargados de los medios para brindar opciones distintas al fútbol, sin desconocer el interés y afición que tiene este deporte.

“Hay una pluralidad de gustos deportivos en la sociedad que deben ser atendidos por los medios con opciones de diversidad”, afirmó Reyes para quien es notable que la mujer aparezca cada vez con mayor frecuencia en espacios de información deportiva que aparentemente les estaban vetados.

“La presencia de mujeres en el periodismo deportivo rompe mitos”, destacó Hernán Reyes, al tiempo que Carla Larrea expresó su felicitación a todas sus compañeras que con talento, dedicación y vocación han logrado incursionar en el espacio de la comunicación del deporte.

Al finalizar su intervención, el consejero Hernán Reyes no desaprovechó la oportunidad e invitó a la audiencia a desarrollar una mayor opinión crítica ante los espacios deportivos.

Deja un comentario