Comunicamos




Imbabura aspira contar con más medios públicos en 2015


Imprimir Enviar
24 de November de 2014 - 6:48 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 409 | 3095 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de Información y Comunicación (CORDICOM) visitará este 28 de noviembre Ibarra, la Ciudad blanca para realizar una Jornada de Socialización de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Así lo anunciaron este lunes en rueda de prensa, Marco Antonio Bravo, integrante del Pleno del Consejo, y Agustín Delgado, asambleísta por la provincia de Imbabura.

El objetivo del encuentro es aportar al conocimiento y empoderamiento ciudadano sobre los beneficios de la Ley, con el fin de que la población ejerza plenamente sus derechos a la comunicación. La iniciativa parte de la necesidad fundamental que existe en la “provincia de los lagos” por mejorar la difusión de información desde los medios.

“Necesitamos manifestarnos, dialogar y debatir desde la ciudadanía sobre el nuevo escenario comunicacional del país”, dijo el asambleísta, idea que fue reafirmada por Bravo quien además aseguró que Ecuador está avanzando con la Ley de Comunicación en el respeto y promoción de los derechos a la comunicación. “Un esfuerzo y exigencia de las y los ecuatorianos que es reconocido en toda la región”, enfatizó el Consejero.

DSC_3837

El anuncio generó expectativa en los periodistas que asistieron a la rueda de prensa y varios temas fueron planteados con miras al evento del viernes. El concurso de frecuencias para medios de radio y televisión, la profesionalización de los trabajadores de la comunicación y los mecanismos que tiene la población para reparar derechos vulnerados a la información y comunicación estarán presentes en la agenda de trabajo.

Como parte de la visita a la ciudad de Ibarra, Bravo, en su calidad de representante de los Gobiernos Autónomos Descentralizados ante el CORDICOM, mantuvo dos reuniones de trabajo con la Alcaldía de Ibarra y la Prefectura de Imbabura. En estos espacios invitó a las autoridades y funcionarios de las entidades estatales a que participen de las jornadas que realizará el Consejo, recordando que en el país todavía existe un 40% de la población que no conoce la LOC y que el apoyo interinstitucional es importante para subsanar esta situación.

DSC_3933

Álvaro Catillo, alcalde de Ibarra, solicitó capacitación al Consejo en temas de gestión de medios públicos, como parte de una agenda coordinada de trabajo. Por su parte Gabriela Jaramillo, vice prefecta de Imbabura, adelantó que para 2015 su institución solicitará un medio público, por lo que requieren del Consejo asesoría en el proyecto comunicacional. Así mismo, declaró el interés de la prefectura por la realización de un taller sobre la LOC dirigido a comunicadores organizacionales.

Deja un comentario