Noticias Destacadas




Jornada por la Libertad de Expresión y Responsabilidad


Imprimir Enviar
22 de junio de 2019 - 5:25 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 267 | 952 visitas

Este 22 de junio, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación junto a The George Washigton University desarrollaron la Jornada por la Libertad de Expresión y Responsabilidad. El objetivo de este espacio fue fortalecer el periodismo y reflexionar sobre los riesgos existentes en esta labor.

Comunicación política, indicadores económicos y políticos, libertad de expresión y lucha periodística, relaciones públicas, opinión pública y estrategia, fake news, mensaje y estrategia fueron puntos del ámbito de la comunicación que se abordaron en este encuentro. Estos se socializaron de la mano de expertos de primer nivel como Santiago Peña, Alfredo Arízaga, Roberto Izurieta, Claudia Palacios, Stephanie Macías, Santiago Nieto y Wendy Reyes.

Es alentador ver el compromiso con el desarrollo de la comunicación y por participar de esta clase de espacios que contribuyen a la libertad de expresión y democracia” aseguró Galo Cevallos M., presidente del Consejo, al tiempo que pidió que este encuentro sea considerado un hito en las relaciones entre el Estado y los medios de comunicación. Por su parte, Roberto Izurieta, de The George Washigton University reconoció la necesidad permanente de una academia que fortalezca el conocimiento y permita el acceso a información.

Gracias a periodistas, representantes de gremios, académicos y asociaciones por ser parte de esta Jornada. Su presencia da sentido a ésta y otras acciones que benefician a la ciudadanía a través de la construcción de una democracia que garantice la libre expresión y de prensa.

Descargue Imágenes, testimoniales y tomas de paso en el siguiente link:

https://we.tl/t-4ToNdTwk4X

Puede mirar el desarrollo de este evento en: https://www.facebook.com/ConsejoInfoCom/videos/445367152912421/

Deja un comentario