Comunicamos


JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA QUE LOS PUBLICISTAS CONOZCAN LA LOC


Imprimir Enviar
11 de febrero de 2014 - 4:36 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 214 | 3028 visitas

Cordicom socializa oportunidades y nuevos espacios para publicidad ecuatoriana

Dispersar dudas y temores en el sector publicitario, además de dar a conocer las ventajas que contiene la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) para este gremio, es el propósito de Connie Frías, funcionaria del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) quien dirige estos días los talleres de capacitación dirigidos al gremio de los publicistas.

El primer taller se realizó durante la mañana del martes 11 de febrero en el Hotel Dann Carlton de Quito, mientras se planifica un segundo encuentro con los publicistas en Guayaquil el jueves 13 de febrero en el Hotel Oro Verde. En la capital asistieron aproximadamente cincuenta representantes de las agencias de publicidad aglutinados en la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP), entidad que solicitó  al Cordicom la organización de estas capacitaciones.

Entre los temas tratados se destacó que el Art. 98 de la LOC establece que la publicidad que se difunda en Ecuador a través de los medios de comunicación deberá ser producida por empresas ecuatorianas, con un capital humano de, al menos, el 80% de personas de esta nacionalidad. Este artículo supone un hecho sin precedentes en la historia del país en beneficios de la promoción de la industrial local dedicada a la publicidad.

Deja un comentario