Comunicamos




Jóvenes reciben formación sobre Libertad de Expresión


Imprimir Enviar
20 de mayo de 2019 - 5:11 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 521 | 1486 visitas

Este 20 de mayo, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación realizó una asistencia técnica a los estudiantes del club de periodismo del Colegio Johannes Kepler.  Esta actividad se desarrolló en el marco de las jornadas por la libertad de expresión.

Que importante que vengan instituciones reconocidas a darles información de primera mano, información teórica que es la base para poner en práctica los conocimientos de comunicación” dijo Judith Mena, docente del Colegio Johannes Kepler, en relación con la jornada. Además, señaló la necesidad de reforzar los conocimientos de quienes realizan la tarea de informar; sobre todo, en la actual coyuntura donde “el papel del comunicador es tan importante en una nación”.

A través de actividades lúdicas y de reflexión, los 35 estudiantes de primero y segundo año de bachillerato polivalente conocieron parte del proceso periodístico para la generación de contenidos. El objetivo central fue contribuir tanto a su labor como productores de información al interior del colegio, como motivar la responsabilidad social y empoderamiento de sus derechos.

Con esta clase de acciones, el Consejo expresa su interés en trabajar durante las etapas de formación de la ciudadanía, para contribuir a la eliminación de la discriminación y de las distintas formas de violencia contra la mujer y contra otros grupos sociales históricamente marginados. Del mismo modo, se ratifica la apertura  para la realización de asistencias técnicas y capacitación gratuita para la promoción de los derechos a la información y comunicación con todos los sectores de la población.

Deja un comentario