Comunicamos


La Interculturalidad es una oportunidad para el diálogo entre culturas


Imprimir Enviar
27 de April de 2015 - 9:07 am
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 287 | 3061 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) impulsará a nivel nacional una Jornada de Talleres sobre Contenidos Interculturales. Esta iniciativa es ejecutada en el marco de la aprobación del nuevo Reglamento de Comunicación Intercultural, que especifica 15 parámetros que los medios de comunicación deben aplicar en la elaboración de contenidos interculturales. La Ley de Comunicación dispone la inclusión de mínimo el 5% de este tipo de contenidos en los medios de comunicación y representa una oportunidad para promover y desarrollar el diálogo entre culturas.

El primer taller se realizará este martes 28 de abril en la ciudad de Cuenca las 09:00 y 13:00, tendrá lugar en el Auditorio de Senplades, ubicado en la Av. México entre las Av. Unidad Nacional y De las Américas, con el siguiente orden del día:

Hora Actividad Participantes Lugar
09:00 – 09:30 PRESENTACIÓN DEL REGLAMENTO DE COMUNICACIÓN INTERCULTURAL PLENO DEL CORDICOM AUDITORIO SENPLADESAv. México entre Av. Unidad Nacional y Av. De Las Américas
09:30 – 13:00 TALLER SOBRE EL REGLAMENTO DE COMUNICACIÓN INTERCULTURAL PLENO DEL CORDICOM Y TÉCNICOS AUDITORIO SENPLADESAv. México entre Av. Unidad Nacional y Av. De Las Américas

La capacitación está dirigida a periodistas, editores y representantes de medios de comunicación de las provincias de Azuay, Cañar, Loja y Morona Santiago. El Reglamento define los parámetros sobre los cuales los medios de comunicación pueden construir contenidos interculturales de calidad, que respeten la diversidad y riqueza cultural del Ecuador.  El reglamento privilegia la creatividad, las prácticas artísticas y las expresiones culturales, los saberes ancestrales y, en general, todas las formas de ser, estar, saber y hacer de las diversas comunidades en el contexto actual y en el marco de su pasado y futuro.

Para mayor información y confirmación de asistencia contactarse con el teléfono: (02) 3938720 ext 2339

Deja un comentario