Comunicamos




La representación de la mujer en los medios de comunicación fue centro del análisis interinstitucional


Imprimir Enviar
18 de abril de 2019 - 4:55 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 607 | 2186 visitas

El Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación desarrolló un taller para exponer sus hallazgos sobre violencia simbólica en el ámbito mediático. Este encuentro se realizó con las instituciones que conforman el Sistema Nacional Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud Pública, Secretaría de Derechos Humanos, Consejo de la Judicatura, Defensoría Pública, Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, Concejo Nacional para la Igualdad de Género, Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, Consejo de Educación Superior, Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y ECU 911 asistieron a este encuentro donde, además, se delinearon actividades conjuntas y se aportó a consolidar la articulación del Sistema.

Tatiana Rosero, secretaria técnica del Conadis, señaló que “es clave la formación, y a partir de esta formación, generar planes que nos permitan la promoción y visibilización. (…) Que mejor que podamos decir que, en coordinación institucional, vamos trabajar desde un marco de derechos”. A su vez, Luis Cunuhay, delegado del CONGOPE, reconoció la relevancia del evento, al tiempo que habló sobre involucrar a toda la sociedad en esta problemática: “para evitar la discriminación y la violencia contra la mujer tenemos que hacer una minga para avanzar en el desarrollo de la humanidad”.

Este taller es la expresión de la certeza del Consejo, de que la violencia y la discriminación son fenómenos estructurales, que deben enfrentarse no solo desde la esfera mediática, sino que es necesario sensibilizar a los funcionarios públicos. Además, forma parte de la agenda institucional para promover la corresponsabilidad entre Estado, medios de comunicación y ciudadanía para la erradicación de prácticas que naturalizan la violencia contra las mujeres.

Deja un comentario