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Ley de Comunicación es una oportunidad para cumplir con la responsabilidad social


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23 de mayo de 2014 - 11:06 am
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El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), comprometido con el desarrollo de una sociedad solidaria e inclusiva, se reunió este jueves con representantes de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana. El objetivo del encuentro fue aclarar el panorama comunicacional entorno a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), además de plantear las posibilidades que ésta ofrece a las empresas que desean intensificar su trabajo de responsabilidad social.

Paulina Mogrovejo, integrante del Pleno del Cordicom, fue la encargada de exponer los parámetros de responsabilidad social con los cuales las empresas pueden aportar al fortalecimiento y ejercicio de derechos los ciudadanos conjuntamente con el de desarrollo económico. La idea fue entender que en el proceso de desarrollo económico privado están incorporados los derechos humanos, lo que significa que es totalmente viable trabajar en proyectos que tengan como enfoque el desarrollo y promoción de estos derechos, enfatizando los de la comunicación.

La consejera Paulina Mogrovejo expone sobre Responsabilidad Social y Ley de Comunicación

La consejera Paulina Mogrovejo expone sobre Responsabilidad Social y Ley de Comunicación

Con la Ley de Comunicación, enfatizó Mogrovejo, una de las formas de garantizar condiciones sociales es que las empresas “sean socialmente responsables, tomando como marco referencial la difusión y empoderamiento de los derechos humanos y sobre todo los derechos a la comunicación”. Para la Consejera estas acciones –difusión y garantía de derechos- son un indicador del aporte que puede hacer una empresa al cumplimiento y fomento de los derechos fundamentales.

Si las empresas se involucran con la difusión de derechos pueden incrementar de manera positiva su imagen y reputación ante la sociedad, convirtiéndose en agentes constructores de un país igualitario, intercultural y plural. Reto que los representantes de las aproximadamente 400 empresas que conforman la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana están dispuestos a sumir.

Lilyan Yepez, miembro de lCámara de Comercio Ecuatoriano Americana pregunta a la consejera Paulina Mogrovejo sobre Ley de Comunicación y publicidad impresa.

Lilyan Yepez, miembro de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana pregunta a la consejera Paulina Mogrovejo sobre Ley de Comunicación y publicidad impresa.

María Gabriela Moncayo, presidente de Comisión de Responsabilidad Social, afirmó que la responsabilidad de las empresas que trabajan e invierten en Ecuador es una de sus preocupaciones, por lo que destacó el acercamiento y diálogo con el Cordicom. Este encuentro, sostuvo Moncayo, es positivo y les permite a quienes hacen el sector privado recibir información de primera mano, resolver dudas y desmitificar mal entendidos sobre el cumplimiento de la Ley de Comunicación.

“Creo que podemos ayudar al Cordicom a promover los derechos a la comunicación desde nuestras empresas ecuatorianas, un tema en el cual creemos totalmente. Lo que queremos también es dar valor agregado a nuestras empresas apoyando en los temas sobre los cuales se  tiene incertidumbres”.

El encuentro finalizó con el compromiso de establecer nexos y mesas de diálogo con las empresas que conforman esta cámara de comercio para sesionar desde la perspectiva del afianzamiento del diálogo público-privado en beneficio de todo el conjunto de la sociedad.

María Gabriela Moncayo, presidenta de la Comisión de responsabilidad Social de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana agradece la apertura del Cordicom para solventar dudas.

María Gabriela Moncayo, presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana agradece la apertura del Cordicom para solventar dudas.

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