Comunicamos




Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) destacan la importancia de socializar en territorio Ley de Comunicación

• Profesionales de la comunicación de los GAD participaron en un taller organizado por el Cordicom, donde mostraron su interés por la obtención de frecuencias para medios públicos.
Imprimir Enviar
4 de March de 2015 - 6:02 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 397 | 2774 visitas
Comunicadores de las regionales de AME junto al consejero Marco Antonio Bravo.

La posibilidad de gestionar un proyecto comunicacional y participar por una frecuencia fue uno de los temas del conversatorio entre el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) y los comunicadores de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME). Marco Antonio Bravo, consejero representante de los Gobierno Autónomos Descentralizados ante el Consejo fue el encargado de explicar a los profesionales de la comunicación algunos de los requisitos que deben cumplir las organizaciones, colectivos e instituciones que deseen presentar un proyecto comunicacional con enfoque social.

Once comunicadores de siete regionales de la AME también aprovecharon la socialización de la Ley y conocieron a profundidad sobre el Plan de Profesionalización de los trabajadores y las trabajadoras de la comunicación, los mecanismo de reparación de derechos vulnerados y los articulados de la Ley que garantiza derechos a periodistas. “Comunicadores y periodista deben conocer que desde el artículo 39 hasta el 44 de la Ley de Comunicación se establecen garantías para el ejercicio pleno de su trabajo”, puntualizó Bravo.

DSC05903 (665x442)

Luis Sandoval, comunicador de AME Quito y Carolina Campoverde, comunicadora de la regional 6, plantearon la necesidad de que la socialización de la Ley de Comunicación se intensifique en territorio y además hicieron preguntas en relación a contenidos mediáticos que pueden afectar derechos de la ciudadanía. A esto, Marco Antonio Bravo indicó que “la normativa garantiza el derecho a la rectificación y réplica, instrumentos que la ciudadanía puede aplicar cuando se ha emitido información que les afecte”.

En cuanto a las redes sociales, otra de las inquietudes de los asistentes, el Consejero explicó que “la Ley de Comunicación no regula las redes sociales. Sin embargo, la ciudadanía debe reflexionar sobre su uso como un vehículo para expresarse, pero no para denigrar al otro”. La responsabilidad de quienes realizan opiniones en las redes sociales debe apuntar a sumar al debate y evitar la vulneración de derechos como la dignidad y el buen nombre.

chica-ame-2015

El taller permitió que los comunicadores de las municipalidades conozcan a detalle el Plan de Profesionalización que lleva a cabo la institución para mejoren los contenidos mediático y las condiciones laborales de las y los trabajadores del sector de comunicación. Como cierre de la jornada de trabajo se habló sobre el concurso de público para la adjudicación de frecuencias de espectro radioeléctrico. Un representantes del Senatel puntualizó aspectos de este proceso y respondió dudas a los comunicadores.

DSC05898 (665x442)

Deja un comentario