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Los medios de comunicación cumplieron con su Registro Único


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27 de enero de 2014 - 8:55 am
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Los medios de comunicación social accedieron al Sistema de Registro Obligatorio de Medios para ingresar sus datos. La plataforma estuvo disponible desde el 9 de enero.

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) solicitó este registro amparado en el art. 88 de la Ley Orgánica de Comunicación. 

 Un total de 1.146 medios se registraron en la plataforma web registro.cordicom.gob.ec El catastro permitirá conocer el número de medios públicos, privados y comunitarios y total de medios por provincia.  Se podrá determinar cuántas personas trabajan en cada uno, si son profesionales o no; cuántas personas que trabajan en labores conexas a la comunicación requieren profesionalización técnica, entre otros datos fundamentales que permitirán aplicar la política pública que impacte de manera positiva en la realidad de la comunicación.

Para facilitar el proceso del registro, Cordicom realizó jornadas de capacitación en diversas ciudades del país y conformó un equipo de apoyo para atender a los usuarios vía telefónica.  En todos los casos se resolvió inquietudes y preguntas de los medios de comunicación locales sobre el uso e ingreso de información al Sistema de Registro Único de Medios.

La fecha para el cumplimiento de esta obligación venció a las 00h00 de este 24 de enero de 2014  Los nuevos medios de comunicación que busquen registrarse y aquellos que no cumplieron con el  plazo que establece la Ley deberán enviar las justificaciones al correo registro.medios@cordicom.gob.ec a fin de analizar y, si corresponde, gestionar la entrega de claves para su ingreso.

Primeros resultados

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Al término del plazo se arrojaron las primeras estadísticas.  El registro contó con la posibilidad de escoger bajo un mismo RUC varios medios de comunicación. Se reconoce a 122 medios en esta situación. En su mayoría se trata de radios, cable operadores y revistas.

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