Noticias


Los Ríos conoce sus derechos a la comunicación


Imprimir Enviar
23 de Septiembre de 2015 - 3:00 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 227 | 2299 visitas

Desde el martes 22 al viernes 25 de septiembre, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM, abre varios espacios de diálogo en uno de los centros agrícolas más importantes del país. Esta es, sin duda,  una oportunidad para escuchar la voz de la ciudadanía de Los Ríos y despejar dudas acerca de la Ley Orgánica de Comunicación.

En el  primer día de  la Agenda, los derechos de la comunicación y los contenidos  de la programación fueron parte de la  discusión propuesta por el CORDICOM.  En ésta, participaron activamente 170 personas entre estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo, Francisco Huerta y la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala, comunicadores sociales de las instituciones públicas de Babahoyo, promotores del Centro de Salud del Distrito 12D01, y representantes de Juventud Alianza País.

img2_los_rios_nota2-01

El principal del CORDICOM, Patricio Barriga, junto a la representante de los Consejos Nacionales para la Igualdad, la consejera Tamara Merizalde, estuvieron prestos a responder las inquietudes de los asistentes. Interrogantes relacionados con franjas horarias, derecho a la réplica, discriminación en medios de comunicación, contenidos interculturales fueron despejados en los conversatorios.

El CORDICOM continuará desarrollando esta clase de encuentros de socialización de la Ley Orgánica de Comunicación a lo largo de todo el Ecuador para que la ciudadanía pueda conocer y exigir sus derechos a la información y la comunicación.

 

 

Deja un comentario