Comunicamos


Manabí será la sede de la rendición de cuentas del Cordicom 2014


Imprimir Enviar
18 de marzo de 2015 - 5:04 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 333 | 3708 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) realizará este viernes 20 marzo de 2015 en Portoviejo, capital de Manabí, la Rendición de Cuentas 2014. En total, más de 500 representantes de diferentes colectivos sociales, autoridades nacionales y locales y de la academia se darán cita en este evento en el que se hará balance de la institución y de la Ley Orgánica de Comunicación.

Tras finalizar el encuentro los asistentes podrán disfrutar una feria en la que la ciudadanía será la protagonista ya que, cada persona, tendrá la oportunidad de experimentar el rol de un periodista en un set de televisión. El evento iniciará a las 9 de la mañana y se realizará en el Club Bellavista.

De forma paralela a la Rendición de Cuentas, el Cordicom está realizando esta semana conversatorios con diferentes sectores de la sociedad de Manabí con el objetivo de acercar el trabajo de la institución a territorio y conocer de cerca la problemática y las inquietudes de la ciudadanía.

Entre las actividades programadas para mañana miércoles 18 de marzo destaca la participación del Presidente del Cordicom, Patricio Barriga, y de la consejera Tamara Merizalde en un taller con los representantes de 14 Consejos Cantonales de Protección de Derechos. Junto a ellos estarán también el alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño, y el Secretario General del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, Francisco Carrión.

El encuentro, que servirá para conocer la visión de la ciudadanía sobre el papel de los medios de comunicación y la discriminación, tendrá lugar en el GAD Municipal de dicho cantón a las 9 de la mañana.

Por la tarde, los representantes del Cordicom se desplazarán hasta Tosagua para mantener un encuentro en la Cámara de Comercio con la asociación de actores y gestores culturales de Manabí.

Durante todo el año 2014 el Cordicom ha recorrido varias provincias del país para mantener más de 2.000 reuniones de trabajo con diferentes colectivos de atención prioritaria, organizaciones sociales, profesionales de la comunicación y ciudadanía en general.

Deja un comentario